Además de la información que sobre el Museo “Alto Bierzo” se puede consultar en artículo en Wikipedia, en este mismo WikiSite o en otras fuentes, se presenta en este espacio este museo de un modo orientado a su observación, conocimiento y visita en forma virtualizada, dando lugar al Museo “Alto Bierzo” Virtualizado, un desarrollo en el entorno computacional1) propio del espacio en que se desenvuelve el Museo Virtual “Alto Bierzo”.
Si desea detener la autorrotación,
⇒
⇒
Consulte ⇓
Si dispone de dispositivo con acceso a Internet
puede usar este recurso como
guía del museo
según modo de acceso
Como bienvenida al M-AB Virtualizado le recibe la imagen que sigue, y que se mantiene en esa función de bienvenida durante unos segundos, hasta que se accede al Recibidor, desde el que iniciar la visita al M-AB, al Centro Cultural “Casa de la Culturas”, momentáneamente en artículo en Wikipedia, o conocer Bembibre, sus calles y elementos significativos, en imágenes omniorámicas, que permiten la visualización de la totalidad de lo que rodea el punto de observación.
En esta imagen, en su cuarto inferior–derecho, se observa otra serie de figuras, propias del lenguaje icónico1), que hacen referencia a diversas utilidades o funcionalidades que se encuentran en el dispositivo y que, tras pulsar sobre ellos 2), le permitirán acceder a otra serie de recursos vinculados.
![]() | Icono fundamental, que proporciona enlaces de navegación, con texto emergente de referencia, y que le permitirá recorrer el Museo “Alto Bierzo” |
![]() | Enlace a artículo en Wikipedia en que se puede obtener información complementaria o de ampliación sobre la pieza o elemento próximo. Elemento no funcional en modo VR. |
![]() | Llamada a Pieza del Mes relacionada con la pieza próxima a la ubicación del aviso. Elemento no funcional en modo VR. |
![]() | Llamada a ampliación de información sobre la pieza próxima a la ubicación del aviso. Elemento no funcional en modo VR. |
![]() | Modo de visualización en VR. En modo de pantalla de sobremesa, le permitirá hacerse una idea de qué, cómo se percibe esta capacidad, capacidad que requiere de dispositivos adecuados, dispositivo móvil y casco de Realidad Virtual o aquel que la configuración de su equipo le demande. |
Estos iconos, junto con los detalles expuestos en el desplegable Consejos de uso y visualización, le permitirán conocer el Museo “Alto Bierzo” Virtualizado, recorrerlo, e, interactuando con todo ello, acceder a información sobre determinadas piezas, a algo del conocimiento que esta instalación, real y virtual, le brinda. |
El acceso al Museo “Alto Bierzo” Virtualizado se puede efectuar a través del código QR expuesto, usando un lector apropiado,2) o introduciendo en su navegador web la URL que se indica en la imagen.
https://mv-ab.geo-lab.info/vs/004_m-ab/
De este modo, además de conocer esta instalación museística y algunas de las piezas exhibidas en modo remoto, también pude usar este dispositivo como guía en su visita presencial, lo que le permitirá acceder a un tipo de realidad aumentada informacional y, así, comprender de mejor modo el Museo “Alto Bierzo”, lo que pretende el MV-AB.
Si desea ayudar a difundir el Museo “Alto Bierzo”,
Bembibre, el Bierzo Alto, El Bierzo,
su cultura, historia, patrimonio,
descargue e imprima la imagen
y colóquela en lugar visible.
El Museo “Alto Bierzo” Virtualizado se estructura en los siguientes componentes:
Componente estructural o contenedor, que refleja el M-AB, sus espacios expositivos, a través del empleo de imágenes omniorámicas –que permiten la visualización de la totalidad de lo que rodea el punto de visión– vinculadas en forma continua, de modo que su seguimiento le permite realizar una visita virtual al Museo “Alto Bierzo” con el uso del icono .
El componente documental o de contenido se estructura en Piezas del Mes, disponibles en MV-AB, e información disponible en Wikipedia relativa o relacionada con determinadas piezas o elementos, ambos accesibles a través de los iconos identificativos y
.
El componente computacional se basa en diferentes aplicaciones que, a través de este WkiSite, estructuran y vinculan toda la información relacionada con el Museo “Alto Bierzo” Virtualizado.
Acceso directo a elementos específicos
expuestos en el Museo “Alto Bierzo”.
Piezas del Mes accesibles en el contexto museístico en que se encuentran expuestas, o se encontraban a fecha de la obtención de las correspondientes imágenes omniorámicas.
Pulse los siguientes iconos para
desplegar información relacionada
* Pieza del mes de octubre 2015 Canecillos románicos de la iglesia de San Juan de Montealegre, La Silva (Villagatón).
* Pieza del mes de noviembre 2015 El ara de Bembibre. Un documento epigráfico de la romanización del Bierzo Alto
Si tiene dudas o necesita ayuda
¡contacte!